Vistas de página en total

sábado, 29 de enero de 2011

a PIERRE SZALOWSKI

"Generalmente lloro cuando me hago daño o un compañero me pega. Pero aquello venía de dentro. Duele muchísimo más. Yo no lo sabía".

EL FRÍO MODIFICA LA TRAYECTORIA DE LOS PECES (Pierre Szalowski)

jueves, 27 de enero de 2011

a J. M. CABALLERO BONALD

"No te demores si es que todavía estás dispuesto a hurgar en los más onerosos boquetes de la evocación. El tiempo allí se vuelve más indómito a medida que pasa".

LA NOCHE NO TIENE PAREDES (J. M. Caballero Bonald)

martes, 25 de enero de 2011

a ÁNGELES CASO

"Hay seres tan envenenados que detestan a quienes irradian fortaleza y contento y, en lugar de limitarse a alejarse de ellos, les tienden las redes y los cazan y los sepultan bajo toneladas de tierra por darse la perversa satisfacción de ver cómo muere lentamente todo aquello que odian".

CONTRA EL VIENTO (Ángeles Caso)

domingo, 23 de enero de 2011

a PIERRE SZALOWSKI

"Si afirmas que Mélanie hace pipí de pie, antes de probar que hace pipí de pie tienes que demostrar que Mélanie existe. Si no existe, ¿cómo explicarás que hace pipí?"

EL FRÍO MODIFICA LA TRAYECTORIA DE LOS PECES (Pierre Szalowski)

viernes, 21 de enero de 2011

a JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ DEL CORRAL

"El amor comporta siempre una lucha de voluntades y que entre ellos se ha declarado un combate sutil en el que el sacrificio es un escudo y el sexo un arma. ¿O es al contrario?"

LLÁMALO DESEO (José Luis Rodríguez del Corral)

martes, 18 de enero de 2011

a DAVID SAFIER

"No te inquietes por el mañana, porque el día de mañana ya tendrá sus propias inquietudes".

JESÚS ME QUIERE (David Safier)

domingo, 16 de enero de 2011

a J. M. CABALLERO BONALD

"Tristeza
de estar aquí acordándome de algo
que queda ya más lejos que el recuerdo".

LA NOCHE NO TIENE PAREDES (J. M. Caballero Bonald)

viernes, 14 de enero de 2011

a PAUL AUSTER

"Ahora soy un poco mejor, creo yo, el problema pareció disminuir a medida que iba haciéndome mayor, pero en aquella época, a los 35, 38, 40, iba por ahí con la sensación de que mi vida nunca me había pertenecido de verdad, de que siempre había estado ausente de mí mismo, de que jamás había tenido una personalidad real. Y al carecer de realidad, no comprendía el efecto que producía en los demás, el daño que podía causar, el dolor que podía infringir a las personas que me querían".

UN HOMBRE EN LA OSCURIDAD (Paul Auster)

miércoles, 12 de enero de 2011

a RALF KÖNIG

"Porque lo que tú consideras una depravación es a menudo la naturaleza de tu prójimo y un derecho humano! ¡¡¡Así que practica la tolerancia, sé pacífico, vive y deja vivir y, por el amor de Dios, cómprate unos calzoncillos nuevos!!!"

ARQUETIPO (Ralf König)

lunes, 10 de enero de 2011

a FERNANDO IWASAKI

"Mi biblioteca es el atlas de mis lecturas, la memoria de mi caligrafía y el itinerario de mis conocimientos".

AJUAR FUNERARIO (Fernando Iwasaki)

sábado, 8 de enero de 2011

a MICHAEL ENDE

"¿Cuántos deseos puedo formular? Tantos como quieras ... cuantos más, mejor, Bastian. Tanto más rico y variado será Fantasía".

LA HISTORIA INTERMINABLE (Michael Ende)

jueves, 6 de enero de 2011

a ANDRÉS PORTILLO

"Fue una noche de gargantas profundas, de lenguas golosas y dentelladas. Desde entonces, si Caperucita tiene hambre, se adentra en el bosque ansiosa de lobo".

PERVERSIONES (VV.AA.)

martes, 4 de enero de 2011

a ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

"Y yo puedo llegar a ser como las personas mayores que sólo se interesan por las cifras. Para evitar esto he comprado una caja de lápices de colores".

EL PRINCIPITO (Antoine de Saint-Exupéry)

domingo, 2 de enero de 2011

a EDUARDO MENDOZA

"La lectura, el más gratificante, absorbente e inagotable entretenimiento, del que se puede disfrutar en todo momento y lugar, a cualquier edad y en cualquier condición física, incluida la enfermedad y la ceguera (porque existe una escritura táctil), así como una fuente infinita de conocimientos, porque la Humanidad, desde sus orígenes, había consignado por escrito su sabiduría, sus pensamientos, sus emociones y sus fantasías".

TRES VIDAS DE SANTOS (Eduardo Mendoza)